Alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX recolectan 500 toneladas de papel en I Reciclatón

El Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) organizó la «I Reciclatón» en la que se recolectó 500 toneladas de papel y cartón reciclado, cuya venta generará recursos para apoyar a niños con habilidades especiales y de escasos recursos económicos de los distritos de Villa El Salvador, Comas y La Molina.


 


La actividad realizada el 1 de noviembre reflejó el compromiso de la institución con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de los alumnos de ese centro de estudios quienes se movilizaron para entregar papel y cartón en desuso, indicó Enrique Román, director general del Instituto de Comercio Exterior del gremio exportador.


 


El papel y cartón reciclado será entregado a Fundades y a Kimberly Clark, instituciones que posteriormente, con los recursos logrados, apoyarán a los niños de bajos recursos con habilidades especiales.


 


Esta importante actividad se realizó en el marco de la II Feria de Alumnos Empresarios del III Ciclo y en la que los futuros exportadores presentaron ideas de negocio como cerveza de fresa y menta, prendas de alpaca, lencería, helados de frutas, joyería de plata,  mermelada para diabéticos, snacks de papa andina, de arracacha y otros más.


 


El objetivo de este evento fue que los jóvenes del III ciclo formen una empresa y la gestionen durante el semestre exhibiendo resultados en azul, lo cual les será de gran utilidad para cuando dejen las aulas y continúen con esa iniciativa.


 

Tanto Fundades como Kimberly Clark incentivan a las empresas privadas mediante su programa el *El Nuevo Papel Solidario* iniciado en el 2006 con apenas tres empresas y que ahora convoca a 234 instituciones que donaron 365 toneladas de papel, cantidad que permitió otorgar 40 becas mensuales a niños de escasos recursos.