Un grupo de trabajo de la maestría de Desarrollo y Defensa Nacional, conformado por 12 coroneles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, visitaron la ciudad de Tingo María para conocer la realidad de la zona en el marco del desarrollo de sus estudios especializados en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
Tras ser recibido por las autoridades municipales de la localidad, Sandro Tamayo, catedrático y jefe de la delegación de viaje, informó que el grupo tiene el trabajo de ejecutar un estudio de la realidad en Tingo María y en el Alto Huallaga, así como analizar sus potencialidades y sus retos. De igual forma, otro grupo está realizando la misma tarea en otras zonas del país.
Respecto a la seguridad ciudadana, Tamayo señaló que la tarea les corresponde a todos los integrantes de la sociedad. “En la medida que todos participen, la fortaleza será mayor”. Dijo también que, a su entender, la tarea contra el terrorismo en el Huallaga está obteniendo importantes resultados.