Alumnos de primaria de Ayacucho y Huancavelica se quedan sin desayuno por demora burocrática

La Jefa del PRONAA, Raquel Guerra Santa Cruz, lamentó el retraso en la adquisición de productos alimenticios para los desayunos escolares de diversas provincias de Ayacucho y Huancavelica, debido a la falta de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF al MINDES.


 


La funcionaria sostuvo que el MEF no ha señalado cuándo brindará la autorización respectiva y menos el desembolso para la compra de los alimentos, hecho que perjudica a los beneficiarios de ese programa social.


 


Indicó que el retraso altera la planificación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA de Ayacucho, en lo referido a la atención del Subprograma Escolar de Nivel Primaria del segundo semestre del 2008, el mismo que debió iniciarse el pasado 13 de agosto.


 


Guerra Santa Cruz sostuvo que los productos que han dejado de comprarse son los siguientes: papa pan fortificado, galleta fortificada, leche fresca y mezcla fortificada.


 


«Por tal razón, invocamos a los señores alcaldes y a los directores de los colegios de las provincias de Ayacucho y de Huancavelica, tener una mayor comprensión porque se trata de un problema que escapa a nuestras posibilidades. Apenas se tenga la autorización de compra por parte del MEF iniciaremos la compra de los alimentos», sostuvo la funcionaria del PRONAA.
 
Las provincias ayacuchanas afectadas son: Huamanga, Huanta, Vilcashuaman, La Mar, Cangallo, Víctor Fajardo, Huancasancos y Sucre. En Huancavelica: Angaraes y Churcampa. Y en la provincia de La Convención, los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba.