Seis mil estudiantes de nueve escuelas públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo, región Junín), se beneficiarán con el programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, que gracias al financiamiento y auspicio de Pluspetrol, fomentará la práctica del tenis de mesa para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.
“Impactando Vidas” se dirige a menores de siete a 14 años de edad y tiene como fin contribuir con el bienestar de los estudiantes a través de la práctica del ping pong. La ejecución de este programa involucra también la participación de 56 docentes (ocho por cada colegio), nueve directores, así como de los padres de familia.
Los centros educativos donde se llevará a cabo el programa son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo, Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.
El programa que se iniciará en los próximos días, consta de las siguientes etapas: dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación, seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos.
Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo los torneos interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.
La implementación de este programa dejará para cada centro educativo 2 mesas de concreto (una mesa para los colegios más pequeños); KIT Deportivo para tenis de mesa: raquetas y pelotas para su práctica; capacitación y entrenamiento a docentes de educación física; evaluación y monitoreo de la evolución y progresos de los alumnos; así como la certificación a docentes participantes previa aprobación de la evaluación final.
La práctica del tenis de mesa brindará beneficios a la salud de los niños y jóvenes debido a que este deporte aumenta la capacidad aeróbica, el flujo sanguíneo, favorece la reducción del colesterol, mejora el estado cardiovascular y ayuda a la socialización de los menores, según especialistas de la Asociación Mónica Liyau.
“Impactando Vidas” cuenta con el aval del Instituto Peruano de Deportes (IPD), siendo ejecutado por especialistas de la Asociación Mónica Liyau, dirigida por Mónica Liyau, la mayor exponente del Tenis de Mesa del Perú, representante Olímpica en Seúl 1988, Campeona Nacional Bolivariana, Sudamericana, Latinoamericana, US Open, Medallista Panamericana, Campeona en la Primera División de la Liga Profesional de Suecia y Brasil con laureles deportivos en la Categoría Oficial y Comendador.
Los comentarios están cerrados.