El representante de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), con sede en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), exigió la construcción de sus pabellones para el dictado de sus clases.
Edgardo Bautista, representante del Consejo Universitario en Ayacucho, sostuvo que hasta el momento reciben sus clases en un local alquilado de la Agencia Agraria de Pichari a pesar que cuentan terreno propio que hasta la fecha aun no construyen el pabellón adecuado.
“Exigimos muy pronto construcción de nuestro pabellón ya que contamos con el terreno y las autoridades de la UNSCH están demorando con el estudio técnico”, dijo Bautista a INFOREGIÓN.
Al respecto, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, manifestó que la comuna le dio a la UNSCH tres millones 700 mil soles para la construcción de los pabellones de la escuela de Ingeniería Agroforestal desde 2011 y hasta la fecha no se ha gastado ni un nuevo sol.
“Hasta la fecha no se ha gastado ni un sol por parte de la universidad y ahora podrían perderse si no se gastan, ya no es responsabilidad de la comuna y además la construcción no es nuestra competencia. También hay un problema con el terreno con que cuenta la UNSCH pues en la anterior gestión había adquirido sin documentos correspondientes con problemas. No es que no quiera construir”, dijo Gómez Palomino.
Finalmente, pidió a las autoridades de la UNSCH que solucionen los problemas del terreno e inicien la construcción de los pabellones porque la comuna estará apoyando esta gestión.