Los alumnos de la escuela rural de Alto Belén, en el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, no inician aún sus actividades escolares del presente año, debido a que no cuentan con un profesor. Como se sabe, el Ministerio de Educación dispuso hace más de 60 días el inicio de clases en todo el Perú.
Los padres de familia informaron que se han acercado en reiteradas oportunidades a la coordinación de la UGEL en Aucayacu y a la sede de la UGEL de Leoncio Prado para pedir solución a sus problemas. Sin embargo, hasta la fecha no reciben una respuesta positiva.
“Todo indicaría que se trata de una negligencia administrativa de parte de funcionarios de la UGEL de Leoncio Prado con sede en Tingo María, porque existe una amplia relación de profesores que se encuentran a la espera de ser contratados”, afirmaron.
Cabe recordar que la escuela rural de la localidad de Alto Belén se ubica aproximadamente a 15 kilómetros al sureste de Aucayacu y fue creado por Resolución Directoral de la región Huánuco, el 26 de abril de 2010. La plaza del docente es de 30 horas de jornada laboral.