Aprovechando los feriados de Semana Santa, Sharon Stefany Cubas Vilca y Yuleysy Betsy Bonilla Huaricancha, dos alumnas aucayaquinas del Colegio Mayor Presidente de la República, regresaron hasta la tierra que las vio nacer para compartir con sus familias y periodistas de INFOREGIÓN la experiencia de sus primeras tres semanas en esta escuela que reúne a los mejores alumnos del país.
Las alumnas, quienes también visitaron a sus ex compañeros de los colegios Inca Huiracocha y Hans Víctor Lanngemack, dijeron a periodistas de esta casa informativa que la experiencia de ser parte del Colegio Mayor es muy interesante, y aseguraron sentirse «súper contentas» de integrar el citado centro de estudios.
«Todo es nuevo para mí y estoy poniendo mi máximo esfuerzo para no desentonar con el resto de mis compañeras de diferentes puntos del país”, señaló Cubas Vilca, quien cursa el tercer grado de secundaria.
De otro lado, la joven alumna indicó que se encuentra instalada provisionalmente en un bungalow con otras cuatro compañeras pues aún no se encuentran listas las instalaciones definitivas que les servirán de dormitorios.
“Estoy compartiendo un bungalow con cuatro compañeras. Ellas son buenas personas, muy solidarias, en todo momento reina el compañerismo entre nosotras. Cuatro somos de provincia y una es de Lima. Nos llevamos de maravilla”, señaló la adolescente que dejaba ver su alegría y entusiasmo.
Participará en bachillerato internacional
La alumna Cubas Vilca manifestó finalmente que se encuentra muy entusiasmada debido a que la tutora de su aula le ha comunicado que los alumnos que, como ella, cursan el tercer año de secundaria, participarán del bachillerato internacional.
También se mostró contenta por haber recibido una laptop al inicio de las clases escolares, y aseguró que su tiempo se encuentra bien distribuido para la alimentación, el estudio y la recreación.
A su turno, Yuleysy Bonilla, quien cursa el 5° de secundaria, señaló encontrarse muy motivada por la sana y dura competencia que se ha generado entre las estudiantes de todo el país.
“Yo estoy compartiendo otro bungalow con compañeras de Pasco, Junín, Loreto y otras regiones y me he adaptado rápidamente con ellas. Todas son buenas, altamente solidarias, con principios y valores. Es muy lindo compartir experiencias con ellas”, señaló la estudiante.
Finalmente, las estudiantes hicieron un llamado a todos los alumnos y alumnas del valle del Alto Huallaga, para que pongan su máximo esfuerzo con la finalidad de ser personas importantes que aporten al desarrollo del país.
Los comentarios están cerrados.