Con el propósito de verificar y conducir las operaciones militares en la misma zona de combate, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena acompañado del jefe del Comando Especial del VRAE (CE-VRAE), Ronald Hurtado Jiménez, visitaron las bases contrasubversivas de Corazonpata y Unión Mantaro, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Durante su recorrido, el general Howell pudo constatar la meritoria labor de los integrantes militares en las bases del CE-VRAE, entre las que se destacan los trabajos de patrullaje, hallazgo y destrucción de pozas de maceración así como acciones de incautación de insumos químicos y armamento de los remanentes de Sendero Luminoso y narcotraficantes.
La visita permitió que los mandos militares entreguen al personal militar maletines donados a nombre de la Municipalidad de Surco y del Banco de Comercio, los cuales contenían artículos diversos de utilidad para los combatientes, en reconocimiento al esfuerzo desplegado para alcanzar la pacificación de la zona.
Howell Ballena anunció la importancia de que las Fuerzas Armadas contarán con el apoyo del sector privado para continuar con la lucha narcoterrorista. “Esta lucha no sólo es competencia del personal militar sino de todo el país que debe comprometerse con la lucha que desde el VRAE emprenden nuestros soldados”, consideró.
Los comentarios están cerrados.