Las autoridades de Nuevo Progreso, distrito ubicado en la provincia de Tocache, San Martín, inauguraron un módulo demostrativo de post cosecha de café en la comunidad de Alto San Jacinto para favorecer a los agricultores de esa zona.
El alcalde Sister Valera Ramírez informó a INFOREGIÓN que este módulo ayudará a los caficultores a mejorar la calidad de sus granos y consta de un secador solar, cajón cerezero, cajón fermentador, cajón de lavado, despulpadora, poza de aguas mieles, micro relleno sanitario y compostera.
“La construcción de este módulo asciende a los 5,700 nuevos soles, logrados a través del Proyecto de Café Orgánico que auspicia la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)”, indicó la autoridad edil.
Asimismo, el burgomaestre indicó que su comuna trabaja en la pronta rehabilitación de la vía de penetración a este centro productor. Del mismo modo, anunció que el Proyecto Plátano que gestiona la Municipalidad de Nuevo Progreso ya cuenta con código en el Sistema de Inversión Pública y que falta poco para concretar su ejecución en 2014.