Salvatore Miceli, de 63 años, un alto jefe de la mafia siciliana, que aparece dentro de la lista italiana de los 30 hombres más peligrosos, por sus vínculos con la mafia y el tráfico de drogas fue detenido por la policía y agentes de Interpol en Caracas.
Buscado desde el 2001 Miceli, su captura constituye un gran golpe para la Cosa Nostra”, dijo Giuseppe Luma, senador de centroizquierda y ex líder de la comisión parlamentaria anti mafia de Italia.
Se informó que el capo italiano, se había realizado varias cirugías faciales para evitar ser identificado por la Interpol que le seguía los pasos en Venezuela desde hace un buen tiempo.
En Caracas se indicó que ya se habían iniciado los trámites para entregarlo a las autoridades italianas.
Miceli era miembro de la poderosa red del padrino Matteo Messina Denaro, y se encargó personalmente de supervisar los grandes acuerdos de narcotráfico de esta organización con la “Ndrangheta”, la mafia calabresa, y era el que mantenía los contactos con los cárteles de droga colombianos.
La policía italiana ha dado varios golpes importantes a la mafia siciliana con los arrestos durante los últimos años de varios líderes mafiosos, incluyendo al “capo de los capos” Bernardo Provenzano en el 2006 y su aparente heredero Salvatore Lo Piccolo en el 2007.