La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras del Alto Huallaga con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre lideresas de comunidades amazónicas. La finalidad del evento era contribuir e impulsar nuevas iniciativas para el desarrollo económico, social y ambiental.
La actividad congregó a 122 mujeres de los distritos de Tingo María, Monzón, Castillo Grande, José Crespo y Castillo, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Yanajanca. La iniciativa fue impulsada por el proyecto Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible del Devida.
Asimismo, se contó con testimonios de emprendedoras representantes de la Cafetería Puro Aroma, Chocolates DIV, Tambo Vida (animales menores), Chifles La Curva, fundo piscigranja Leticia, proyecto la Edad de Oro (manualidades trabajadas por adultas mayores), creaciones Amaranto Artesanía.
Además, asistieron otras líderes como Mercedes Tolentino Carhua, alcaldesa del distrito de Chaglla. También estuvieron distintas especialistas y expositoras que orientaron a las asistentes en temas de empoderamiento económico, político, social, así como en desarrollo personal y liderazgo.
El jefe de la Oficina Zonal del Devida en Tingo María,Mario Ríos Espinoza, felicitó a las participantes por su gran desempeño que busca mejores condiciones de vida para sus familias, su comunidad y el país, se informó a INFOREGIÓN.