El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) concluyó la obra de construcción de la defensa ribereña para la protección de las áreas agrícolas del margen derecho de río Huallaga, en el caserío Las Mercedes, distrito José Crespo y Castillo, región Huánuco.
El director ejecutivo de esta institución, Julio Herbacio, dijo que al culminar el 2017 se ha tenido un avance del 75% en la obra de defensa de Madre Mía, en la región San Martín, obra que había tenido serios problemas y se había paralizado por más de dos años, se informó a INFOREGIÓN.
Agregó que en Las Mercedes se invirtió más de S/783 mil y se espera lograr la protección de toda el área para una buena producción agrícola, dado que en temporada de creciente del río muchas hectáreas de cultivo eran afectadas por desbordes.
Respecto de la obra de Madre Mía, se dijo que por su envergadura implica una inversión superior a los S/9 millones y luego de superar los problemas que a causaron su paralización se ha trabajado intensamente para alcanzar la meta final.
“En este último mes del año se han intensificado los trabajos de enrocado con el uso de 21 maquinarias pesadas, 11 propias y 10 alquiladas entre volquetes, cargadores frontales, rodillo, excavadoras hidráulicas para el carguío y transporte de rocas, material de relleno de cantera y hormigón. Asimismo, se han construido 205 metros lineales de canales de concreto, dos pozas disipadoras y dos caídas, para el encausamiento de tres quebradas que desembocarán al río y de esta manera se protegerán no solamente tierras agrícolas, sino también vidas humanas”, concluyó.