La Red de Salud de Alto Amazonas, región Loreto, ejecuta acciones de prevención para evitar la propagación del vector transmisor del dengue, chikunguña y zika en dicha jurisdicción. La medida se adoptó debido a las inundaciones producidas en algunos sectores de la ciudad y ante el anuncio de la continuación de lluvias.
El director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Guillermo Angulo, informó que gracias a las acciones constantes contra el vector transmisor del dengue, zika y chikunguña, ha disminuido el índice aédico que pasó de 10.21% a 4.49%, así como también ha disminuido los casos febriles en los establecimientos de salud.
Angulo Arévalo destacó, además, que las acciones preventivo-promocionales continuarán y no se bajará la guardia frente al riesgo constante por las lluvias producidas en la zona.
A través del área de vigilancia y control vectorial de la oficina de salud ambiental, se realiza el tratamiento focal, educación sanitaria, y micro recojo o eliminación de inservibles en zonas de mayor presencia del vector principal del zancudo llamado Aedes Aegypti.