“Altas temperaturas son consecuencia de falta de respeto al medio ambiente”

Las altas temperaturas que experimentan sectores de la selva en nuestro país son consecuencias “de la falta de respeto al medio ambiente y las acciones que se efectúan en su contra”, señaló José Loayza Torres, el exvicerrector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas).

El reconocido investigador de temas medioambientales opinó que no hemos tenido una política de respeto al medio ambiente y que las acciones de los seres humanos, especialmente en esta zona amazónica, han generado parte de los problemas climáticos.

De esta manera hizo referencia  a la tala indiscriminada y otras actividades que han deteriorado nuestra “protección natural”.

“Ahora lo estamos sintiendo en nuestro propio `pellejo´  y es tiempo que nos demos cuenta de las terribles consecuencias, lo que ahora vivimos es el reflejo patético de lo que será el futuro próximo”, manifestó a INFOREGIÓN.

La selva de nuestro país experimentó en los últimos días temperaturas que sobrepasaron los niveles normales, teniéndose entre 37 y 40 grados de calor promedio en algunos lugares.