Desde hace algunos meses, la casa materna de Chinchavito, construida para recibir a las madres gestantes de los lugares alejados y llevar un mejor control del embarazo, sirve ahora para otros fines, según se reveló.
Construida con apoyo del ex Inrena, para además brindar la mas pronta ayuda a las madres gestantes, este albergue hoy es utilizado para dar hospedaje a obreros de la empresa transnacional Odebrecht, que construye la Hidroeléctrica de Chaglla.
El ambiente de atención a las embarazadas fue trasladado al segundo piso del puesto de salud, el mismo que carece de las mínimas condiciones para este propósito y no cuenta con paredes que puedan cubrir a las gestantes ante las lluvias y el húmedo clima.
Por lo demás, representa un peligro para las gestantes estar en el segundo piso ya que las madres no pueden acceder con la misma seguridad y tranquilidad que si estuvieran en el primer piso.
¿Quien responde?
Informaciones procedentes de Tingo María indican que aún no se conoce quien maneja el tema del alquiler y a donde va a para ese ingreso.
Ni el personal de salud ni el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, José Pulgar Tapia, se han pronunciado al respecto ni adoptado medidas correctivas.
Cabe indicar que entre los lineamientos de la política del sector Salud la mortalidad materna es uno de los temas principales, de mayor preocupación y uno de los que cuenta con mayor presupuesto.
Los comentarios están cerrados.