Una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, desarrollada por agentes especializados de inteligencia de la Dirandro, permitió el allanamiento de un almacén, que sería usado por los narcotraficantes, con más de dos toneladas y media de acetona y 50 kilos de óxido de calcio, listos para su distribución en el valle del Monzón.
Los agentes, dirigidos por el comandante PNP Carlos Lurita Gómez, ubicaron el inmueble rústico en las inmediaciones del centro poblado Caunarapa.
Al ingresar al almacén, los efectivos encontraron un cilindro de 55 galones (220 kilos) y 78 bidones conteniendo la acetona. Asimismo, 10 bolsas con el óxido de calcio que en total pesaron 2,610 kilos de insumos.
Por disposición del fiscal una gran parte de los insumos fueron incinerados en el lugar en tanto que se trasladaron muestras a Tingo María para ser enviadas al laboratorio central de la Policía.
Fuentes policiales aseguraron a INFOREGIÓN que la acetona es un químico insustituible para la producción de clorhidrato de cocaína y el galón está valorizado en 120 dólares americanos en la zona.