En un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, agentes especializados de Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, hallaron tres kilos de alcaloide de cocaína y una pistola automática, tras allanar un inmueble que servía, según las investigaciones, de centro de acopio de estupefaciente para su posterior envío a Lima.
La operación se desarrolló en el centro poblado Tambillo Grande, ocho kilómetros al sur de Tingo María. Hasta este lugar llegó una veintena de agentes policiales al mando del capitán Alejandro Montero Morón, acompañados por el fiscal César Gonzáles, luego de recibirse informaciones de inteligencia que alertaban de movimientos de personajes vinculados al narcotráfico en la zona.
Sin embargo cuando ingresaron a la vivienda, los agentes no encontraron a ninguna persona, presumiéndose que los ocupantes huyeron al notar la intervención policial.
En uno de los dormitorios de la vivienda la policía halló una bolsa con droga sólida en trozos, cuyo pesaje arrojó 2 kilos con 450 gramos y posteriormente, en otro dormitorio, fue hallada una pistola Taurus calibre 6.35 milímetros, además de una bolsa conteniendo droga líquida, con un peso de 500 gramos.
La policía investiga la propiedad del inmueble y la identidad de quiénes la ocuparon en los últimos días.