La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en el lanzamiento oficial del Salón del Cacao y Chocolate 2019, cuyo punto de concentración fue la comunidad de San Juan de Cheni, en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, constituyéndose la primera vez que este evento se realiza en la selva central.
El evento fue organizado por la Mesa Técnica Regional del Cacao, integrada por Devida, las municipalidades distritales de Satipo, la Dirección Regional de Agricultura, entre otras instituciones que se comprometieron a promover entre los productores cacaoteros de la zona la competencia nacional que se realizará del 11 al 14 de julio, en el Centro de Exposiciones Jockey Club, en Lima.
Los encargados de realizar el lanzamiento del Salón del Cacao y Chocolate 2019 fueron Xiomara Mariscal y Rafael Guzmán, representantes de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, quienes recordaron que esta actividad sirve como vitrina para realzar la biodiversidad y la genética del cacao, además de lograr relaciones comerciales con compradores de diversas partes del mundo.
Según las bases del concurso para este año se acreditará a un grupo de catadores de cacao en cada región, quienes se encargarán de seleccionar a los tres mejores cacaoteros de Junín, para competir con sus pares de otras zonas del Perú en la etapa nacional. También se instalará un pabellón exclusivo para que los agricultores de Satipo expongan sus mejores productos.
El Salón del Cacao y Chocolate también sirve para integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva, con la finalidad intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en los mercados nacional e internacional, informó Devida a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.