Con el fin de divulgar los beneficios de consumir el verdadero chocolate peruano, que debe contener al menos el 35% de concentración de cacao -que bajo normativa no constituye una golosina- y evitar engaños en la adquisición de estos productos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizará el Choco Reto.
El reto de desarrollará este jueves 15 de marzo desde las 9 am. a la 1 pm. en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad de Lima. Se trata de un desafío en el que más de 400 participantes tendrán que diferenciar, usando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, el verdadero chocolate peruano, elaborado con al menos 35% de cacao, de una golosina convencional, se informó a INFOREGIÓN.
Esta actividad se desarrollará en el marco de la Feria del Consumidor Informado, un evento de entrada libre organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.
Se enseñará a reconocer las diferencias entre las golosinas convencionales y los chocolates hechos con altos porcentajes de cacao. Estos últimos otorgan múltiples beneficios al organismo: son antioxidantes, ayudan a evitar males al corazón y a las arterias y elevan la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la “felicidad” y del “placer”, respectivamente..
El Choco Reto incluirá la presentación de láminas informativas para reconocer cómo se elabora el verdadero chocolate y todo el esfuerzo que demanda de los cacaoteros elaborar productos de calidad, como los que apoya Devida a través de su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible. La actividad será liderada por Mercedes Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao.