El gobernador regional de Huánuco, Rúben Alva, anunció que pronto se iniciará el Proyecto de Paltos. Es una alternativa de diversificación productiva que ayudará a informar al agricultor que no solo debería de producir papa sino también otros productos que sean rentables en los mercados, como la palta, producto agrícola que próximamente se estará interviniendo con la restructuración de viveros y capacitación a los agricultores.
El anuncio lo hizo el funcionario regional en ceremonia en la que estuvo acompañado por los productores agrícolas de la provincia de Pachitea, y por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, Arista Arbildo mencionó que como Ministerio conocen que en la agricultura existen múltiples bacterias y plagas que deterioran los productos, por lo que el mercado no los acepta. Por ello su cartera gestionará la instalación de una planta de tratamiento en La Oroya para que todos los frutos que salgan de la región centro, primero pasen por la planta de tratamiento y luego ser exportados a todos los mercados.
Cabe mencionar que dicho proyecto de paltos se estará iniciando en el mes de abril en las provincias de Ambo, Pachitea y Huánuco de manera paralela, dirigido por las agencias agrarias.
Los comentarios están cerrados.