Más de 584 ganaderos del distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco, se beneficiarán con un proyecto de mejoramiento genético de ganado que ejecuta el gobierno regional con una inversión de un millón 600 mil nuevos soles, informó el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo.
El funcionario visitó la zona para supervisar el avance del proyecto en lo que respecta al proceso de licitación para adquirir cuatro vacas de Colombia valorizadas cada una en once mil dólares y para definir el cronograma para la construcción de un laboratorio especializado donde se realizará la transferencia de embriones.
Hidalgo Tolentino señaló que el territorio de Codo del Pozuzo y en general toda la provincia de Puerto Inca, tiene una configuración especial para el desarrollo de la ganadería, pues se trata de una amplia planicie selvática que cuenta con un pasto muy especial que sirve de alimento a las reses.
Indicó además que tras esta inspección, se tiene pensado ampliar los objetivos del proyecto para lograr “ganados de doble propósito”, es decir que puedan sirve para carne y leche.
Precisó que el proyecto beneficia a los ganaderos nativos, migrantes nacionales y migrantes extranjeros como la colonia de austro-húngaros.
Los comentarios están cerrados.