Un primer paquete de becas integrales de estudios para seguir carreras a nivel universitario y técnico superior y técnico productivo, serán entregadas próximamente, como parte de las dos mil becas otorgadas por el Estado para contribuir a mejorar la profesionalización de los jóvenes de las provincias del VRAE ubicadas en Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.
En entrevista telefónica con el noticiero INFOREGIÓN de Ayna San Francisco (VRAE), la magíster Lourdes Ramírez Távara, Coordinadora de Becas en el VRAE de la Oficina de Becas y Créditos Educativos del Ministerio de Educación, precisó que los beneficiarios deben tener domicilio acreditado en las ciudades de la zona y habar cumplido como máximo los 35 años de edad.
El otorgamiento de las becas tiene como objetivo contribuir con el apoyo eficaz para disminuir la desigualdad en la zona y generar un camino hacia una mejor calidad de vida en la juventud del VRAE.
El paquete de 500 becas a entregarse se dividen en 100 para educación superior universitaria y 400 para superior técnica, repartidas en las cuatro regiones que conforman el VRAE.
“Para esta primera fase los postulantes deben acreditar haber terminado su educación secundaria completa. En el transcurso de esta semana saldrán los requisitos específicos que normarán el proceso. Para ello necesitamos que todos los municipios distritales se contacten con nosotros para establecer un vínculo de coordinación y se conviertan en receptores de los expedientes”, agregó.
Los formularios de inscripción también estarán colgados en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), de donde pueden ser vistos e impresos.
Pero lo deseable es que sean las propias municipalidades un punto de coordinación y recepción de postulantes, a través de un encargado que también atenderá cualquier duda al respecto.
Los comentarios están cerrados.