Alistan jornada de limpieza regional “Junín te Quiero Limpio”

Unas 50 instituciones de la región Junín confirmaron su participación en la próxima jornada de limpieza regional “Junín Te Quiero Limpio” organizado por el Gobierno Regional Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ello en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente a realizarse este 5 de junio.

La jornada se extenderá en las nuevas provincias de Junín donde las municipalidades provinciales y las sub gerencias de desarrollo lideran esta jornada. En el valle del Mantaro muchas instituciones se organizan para intervenir diferentes zonas. La Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales realizaran la jornada de limpieza en diversas zonas la provincia de Huancayo, las instituciones educativas también se suman a la jornada.

También participaran las municipalidades de Morococha y Paccha en Yauli, Mito en Concepción, Muquiyauyo, Mantaro, Acolla, en Jauja, Llaylla y Pangoa en Satipo, Ondores en Junín, Pilcomayo, Quilcas, Viques, Sicaya, San Jerónimo, en la provincia e Huancayo y las direcciones regionales e Agricultura, Turismo y las gerencias de desarrollo social, desarrollo económico, infraestructura.

Cada día se siguen sumando más brigadistas que provistos de guantes costales y demás indumentaria limpiaran ríos, calles, parques, plazas, y diversos espacios, asimismo Serfor Y el ANA limpiarán el entorno de la laguna de Paca en Jauja, se informó a INFOREGIÓN.

La Dirección Regional De Educación de Junín y las Unidades De Gestión Educativa Locales (UGEL) realizarán el monitoreo a las instituciones educativas de la región, también los trabajadores administrativos de educación realizarán un jornada en las calles y parques del entorno de la dirección regional de educación de Junín.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez, instó a todos los municipios para que sigan sumándose asimismo a las diferentes instituciones públicas y privadas y dejar de lado la indiferencia y poner un grano de arena en la conservación y cuidado del planeta.