Con bastante entusiasmo, autoridades y la población de la comunidad de San Antonio, en el distrito de Papaplaya, provincia de San Martín, vienen culminando los preparativos para lo que será la ceremonia de inauguración del moderno Centro de Acopio el próximo sábado 11 de agosto, que beneficiará a más de 67 familias, tanto de ese lugar como de las comunidades aledañas.
El acto contará con la participación activa de los pobladores de esa jurisdicción, dedicados eminentemente a la agricultura. También fueron invitadas las autoridades del distrito y de la provincia de San Martín, así como funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
La obra, ejecutada bajo la modalidad de subcontrato por la Municipalidad Distrital, se hizo realidad gracias al convenio marco firmado entre esta comunidad y DEVIDA para que a través del PDA, y con el financiamiento de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), se facilite a los agricultores de la zona acopiar sus productos agrícolas.
El monto de inversión total es de S/. 151 mil 237.19 nuevos soles, de los cuales USAID aportó S/. 104, 992nuevos soles para obras civiles, consideraciones ambientales y gastos generales; mientras que la comunidad hizo lo propio con S/. 46 244.33 nuevos soles por los mismos conceptos.
El Centro de Acopio de la comunidad de San Antonio fue construido durante 75 días calendario en un área de 155.51 metros cuadrados, incluyendo una letrina sanitaria, y favoreció a la comunidad con 983 jornales, de los cuales 225 fueron para personal técnico y 758 para peones.