Alistan encuentro cultural con comunidades nativas

Este fin de mes se realizará la ‘Fiesta de Mi Tierra’, o ‘Ndo edn dari’, en lenguaje arambuk, se confirmó oficialmente, tras anunciarse que el equipo de trabajo responsable del evento tiene muy avanzadas las coordinaciones para el éxito de la actividad.

El Subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Indígenas del Gobierno Regional de Madre de Dios, Julio Cusurichi Palacios, adelantó que las fechas elegidas son los días 26 y 27 de este mes, y que las coordinaciones ya han comprometido la participación de diversas comunidades nativas, apuntando hacia una fiesta de reencuentro de los grupos indígenas con los habitantes de la ciudad.

“El objetivo del festival es tener una fiesta regional, con platos típicos y demostraciones culturales, lo que no hay en Madre de Dios. Este nuevo gobierno regional tiene un gran compromiso con la identidad y con conocer lo nuestro, y por eso este 26 y 27 se llevará a cabo un interesante programas con danzas, artesanía, gastronomía, actividades ecológicas, proyección de videos y exposición de fotos de los primeros habitantes de la región, además de desfiles con trajes típicos”, indicó.

Cusurichi invitó a toda la población a asistir y compartir esta fiesta regional que por primera vez se hará en la ciudad y tendrá dos jornadas estelares nocturnas, con la participación de grupos musicales.

“Queremos que la fiesta sea del pueblo, que asistan todas las familias y toda la gente pueda participar”, puntualizó, luego de indicar que este esfuerzo del gobierno regional busca la inclusión de los pueblos indígenas colocándolos en la agenda pública para favorecer su desarrollo.