Una serie de actividades preventivas y promocionales de la lucha contra las distintas formas de violencia familiar se desarrollarán en la provincia de Padre Abad, en cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 015-2008-MPPA-A que declara que el 25 de noviembre de cada año se conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer”.
En este marco se conformarán y reconocerán a los comités impulsores de la lucha contra la violencia familiar y sexual. Igualmente, se emitirá una ordenanza municipal para la realización de trabajos preventivos en los centros poblados y distritos de nuestra provincia.
El 25 de noviembre también se llevarán a cabo foros y movilizaciones masivas, por ser éste el día central de las actividades del mes con el lema: “todo con amor nada por la fuerza”.
El principal objetivo es sensibilizar a la población en general sobre las implicancias de la violencia familiar, y de esta manera disminuir su incidencia en las familias de la provincia de Padre Abad, preciso Milagros Díaz Tamara responsable del Centro Emergencia Mujer (CEM).
Los comentarios están cerrados.