LIMA. Expertos nacionales e internacionales se congregarán en la 24° edición de la Convención Nacional del Café y Cacao para debatir sobre los retos de “Adaptarse y crecer en un mercado global”. El evento contará con dos fechas virtuales, el 26 y 27 de mayo; y dos fechas presenciales que se realizarán el 30 de junio y 1 de julio en el Hotel José Antonio Deluxe, en el distrito limeño de Miraflores.
En un contexto de pandemia, cabe citar que en estos dos últimos años, más del 90% de las empresas han realizado algún tipo de evento online. Además, más del 64% de las compañías aseguran que el formato virtual es válido para convocatorias. Por ello, esta edición del evento toma las bondades de la virtualidad y retorna al espacio presencial; dando pie a lo que se posiciona como el nuevo modelo de eventos de networking y negocios: un canal híbrido que se acomoda a las distintas necesidades del público.
Pese al impacto de la pandemia el consumo de café y chocolate se siguen manteniendo expectantes en el mercado internacional, además de dar oportunidades a nuevos emprendimientos y modelos de negocios. Es en ese escenario en dónde se ve que el precio del café, por ejemplo, se ha sostenido en los últimos 6 meses. Además, las exportaciones de café y cacao superan los US$ 300 millones en este primer tramo del año, lo que impulsa la necesidad y el desafío de posicionar al Perú como líder mundial en este campo.
Desde un enfoque macro, la Convención presentará ponencias alineadas a las oportunidades del mercado internacional. Desde un enfoque micro, las ponencias girarán en torno a los certificados y cafés especiales. Contaremos con líderes del sector, prensa especializada, estudiantes, socios de la cámara, productores individuales y gremios, autoridades del sector, proveedores, compradores y cooperadores internacionales.
- 26 de Mayo: Precios del Café en el Mercado Internacional, a cargo de Judith Ganes – Consultora, especialista en investigación de materias primas blandas y servicios de asesoramiento
- 27 de Mayo: Nuevos Procesos para el Café de Especialidad y Consumo Interno, a cargo de Carlos Brando – Presidente de la Plataforma Global del Café (GCP)
- 30 de Junio: La Guía de Exportación del Café, a cargo de Joao Mattos – Director Comercial en CLAC Comercio Justo
- 1 de Julio: Lineamientos Estratégicos para la Promoción del Café Peruano en el Mercado Externo, a cargo de Luis Samper – Gerente de Sustentabilidad para Indicaciones Geográficas en oriGIn
Además, el evento contará con diversas ponencias dirigidas por especialistas y organizaciones de ambos sectores, café y cacao, en las que se hablará sobre Sostenibilidad, Ciencia y Tecnología, Producción, Nuevos Canales de Compra y Promoción, Estrategias de Difusión y Comunicación, entre otros.
La Convención del 2021 tuvo un alcance superior a 190 mil y participación de más de 2500 personas, congregando más de 20 expositores. Este año se espera un total de 22 expositores y panelistas, así como una asistencia de 250 personas, se informó a INFOREGIÓN.
Si desea participar en el evento haga click aquí