Avanzando. El titular de la cartera de la Producción, Bruno Giuffra, y Mark Zuckerberg, CEO de la red social más importante del mundo, se reunieron ayer en la Cumbre APEC para intercambiar experiencias y casos de éxito para replicarlos en nuestro país. Esta reunión se hizo con el objetivo de dinamizar la digitalización en el país, mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Así, tras reunirse con el creador del afamado portal, el ministro de la Producción señaló que una alianza PRODUCE con Facebook hará que más peruanos tengan negocios más formales y digitales.
Cabe mencionar que la cita estuvo liderada por el mandatario Pedro Pablo Kuzcynski, quien estuvo acompañado también por el primer vicepresidente Martín Vizcarra; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Educación, Jaime Saavedra; de Salud, Patricia García; entre otros.
La junta abordó los caminos para facilitar una mayor interconectividad a la población peruana y que el internet se transforme en la herramienta de mayor uso para que más peruanos tengan negocios más formales y digitales.
«En líneas generales, la idea es de qué manera nosotros podemos ahora capitalizar el esfuerzo de Facebook en crear accesos masivos a la conexión con Internet. Facebook tiene una política de casi cobertura global para maximizar el acceso a internet, mientras que el Ministerio de la Producción una política agresiva de digitalización de la pequeña empresa», sostuvo Giuffra.
El encuentro entre el ministro de la Producción y el CEO de Facebook, forma parte de las acciones para impulsar la digitalización de los negocios y la innovación en las MYPE a nivel nacional, componentes esenciales del PRODUCE.
“Si nosotros somos capaces de digitalizar nuestro tejido empresarial vamos a crecer de manera imparable», añadió el titular del PRODUCE.
Por su parte, Zuckerberg presentó hoy ante diversos de líderes mundiales y autoridades del Estado peruano, su ponencia titulada “La revolución de la conectividad”, que resalta el uso de Internet para potenciar negocios de emprendimiento, además de los proyectos de tecnología autosostenible e inteligencia artificial que su compañía viene desarrollando.