Con el propósito de contribuir con la inserción laboral de jóvenes excluidos, Montalvo Group y Cesvi firmaron una alianza de cooperación en el marco del Proyecto JES-Empleo. De esta manera, capacitarán a más personas, entre 18 y 30 años, quienes tendrán un trabajo digno a través de la ejecución del programa Negocios Inclusivos (NI).
En conversación con INFOREGIÓN, el gerente general de Montalvo Group, Víctor Montalvo, indicó que la alianza es parte de la responsabilidad social que practica la empresa y que están dispuestos a contribuir con el desarrollo de jóvenes de escasos recursos. Además, reduce la pobreza y los diferentes problemas sociales.
“El objetivo del proyecto es cubrir todas las zonas de Lima y progresivamente ampliar la cobertura a provincia. De manera personal tengo un compromiso con la sociedad, ya que también surgí desde abajo y logré estudiar y hacer empresa. Invito a otras empresas a sumarse a este proyecto, ya que no hay mejor plan que invertir en seres humanos”, indicó.
La firma de la alianza sirvió de marco para la graduación de 25 jóvenes capacitados en Montalvo Institute. Como se sabe, el programa es ejecutado y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG CESVI, que trabaja en el Perú desde hace más de veinte años.
“Gracias a este proyecto hemos desarrollado nuestras capacidades y buscar una mejor calidad de vida. Además, hay muchas madres jóvenes que podrán ofrecer a sus hijos un lugar digno. Ahora quiero seguir capacitándome para tener mi propio negocio”, comentó Ysabel Quispe, una de las 25 graduadas, quien formaría parte del staff de Montalvo Group.
Como se sabe, el proyecto JES-Empleo trabaja con jóvenes entre 16 y 30 años en situación de exclusión social que no tengan problemas de alcohol o drogas y que no se hayan insertado laboralmente por falta de oportunidades. El programa está estructurado en tres etapas, las cuales son sensibilización, capacidades empresariales y especialización.