La Alianza Cacao Perú, consorcio de empresas que trabajan con USAID, impulsarán este cultivo en Irazola, a través de un nuevo modelo de gestión que es traído por socios comerciales que asegurarán mercado y paquete tecnológico incluyendo sistemas de trazabilidad, además ampliarán las áreas y mejorarán la productividad.
Con ese fin, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay se reunió con Santiago Sedaca, presidente de Carana Corporation, una de las socias de la Alianza Cacao Perú, quien estaba acompañado de Jennifer Kebets, José Revilla Vuelot y Marcelo Gutiérrez.
En la reunión acordaron que trabajarán en forma coordinada para que los profesionales de Alianza Cacao Perú puedan visitar las comunidades y conversar con los grupos de agricultores sobre la forma de trabajo y los beneficios que recibirán en este nuevo modelo de gestión.
Santiago Sedaca indicó que Alianza Cacao Perú proyecta invertir en los próximos cuatro años aproximadamente 100 millones de dólares, de los cuales 36 millones serán financiados por USAID.
Asimismo, indicó que tienen como meta sembrar 28 mil hectáreas de cacao en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y se ha proyectado, inicialmente, instalar en esta última ocho mil y para la provincia de Padre Abad se considerado iniciar con 3 mil hectáreas.
Manuel Gambini Rupay indicó que Alianza Cacao Perú es un aliado estratégico para seguir fomentando el cultivo de cacao, que permita consolidar esta cadena productiva y convertir a los agricultores cacaoteros en empresarios exitosos.
Santiago Sedaca y Jennifer Kebets llegaron desde Washington (EE.UU.) para conversar con las autoridades locales y participar en el lanzamiento del proyecto que se realizará el 20 de marzo en Auditorio del River Hotel, en Pucallpa.
Los comentarios están cerrados.