José Iturrios, director de la Alianza Cacao Perú, informó que a partir de 2016 se exportarán 28 mil hectáreas de cacao fino y aromático a Bélgica, Alemania, España, Italia y Francia lo que significarán ventas por 90 millones de dólares.
«El cacao fino es muy apreciado en los mercados europeos y su valor económico es mayor al del cacao convencional. Se estima que si se logra cultivar las 28,000 nuevas hectáreas se empezaría a exportar estos productos en 2016 con gran potencial de crecimiento», declaró a la agencia Andina.
Refirió que las chocolaterías de diversos países europeos apuestan por el cacao fino en respuesta a la demanda de los consumidores, que están acostumbrados a comprar chocolates con 100 por ciento de cacao y que pueden costar cinco veces más que un chocolate que tiene menos del 30 por ciento de cacao.
«En la actualidad los nichos de chocolaterías especializadas de Europa que compran este tipo de cacao representan entre el cinco y siete por ciento del mercado mundial y se prevé crecimiento en la medida que aumente la oferta de este tipo de productos», acotó.
La Alianza Cacao Perú, que participa en la V Expoalimentaria, es promovida por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), los gobiernos regionales y locales, entre otras organizaciones.
A través de esa asociación público privada, diversos agricultores de Huánuco, San Martín y Ucayali, lograron sustituir los cultivos de hoja de coca por los de cacao fino y de aroma.
Los comentarios están cerrados.