El nuevo alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, juramentó en la Plaza de la Pacificación, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El nuevo burgomaestre manifestó a INFOREGIÓN que priorizará la educación, la salud y la productividad agrícola en todas las comunidades y centros poblados; y que luchará contra toda clase de corrupción, ordenará el municipio y la gestión será transparente, “trabajando de la mano con las organizaciones sociales y productivas del Vraem”.
Así mismo, el Yucra Solís ratificó su compromiso de convertir Kimbiri y el Vraem, en un nuevo corredor turístico que dé paso a los visitantes hacia una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.
«El Vraem tiene una oportunidad de ser visto de otra manera por el mundo, por ello haremos que Kimbiri sea una ciudad con oportunidad para todos», enfatizó el burgomaestre.
En la ceremonia estuvieron los alcaldes de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao; y de Pichari, Amador Quintero Villar, actuales miembros de la Asociación de Municipalidades de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Amuvraem).
Por otro lado, Amador Quinteros también juró como alcalde de Pichari a las 11 a. m. en la plaza principal, con la presencia de sus pares de Kimbiri, Ayna San Francisco y autoridades de Cevraem y FP-Vraem.
A la actividad también asistieron otros representantes del Poder Ejecutivo, como la gobernadora distrital, Juez de Paz, así como autoridades religiosas y familiares del electo burgomaestre.