Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular, arribó a Tingo María y se reunió con sus seguidores de la zona. El aspirante a mandatario comentó sobre el trabajo realizado por las encuestadoras y los resultados que exponen y aseguró que tiene serias dudas respecto a las mismas.
“No creo en una ni otra encuesta, sólo creo en la encuesta del 10 de abril. Respecto de la transparencia de las elecciones debo decir que son transparentes, las que no son transparentes son las encuestas y las que requieren una vigilancia internacional son las encuestadoras. No se sabe quién les paga o qué empresas tiene grandes intereses con las encuestadoras, las encuestadoras se ponen transparentes al final. Van a ver que del 25 al 27 de marzo van a estar más sinceras”, señaló.
Asimismo, Barnechea tuvo duras palabras para Verónika Mendoza, una de sus principales competidoras, y la vinculó con el régimen venezolano. «Creo que ella es chavista, ¿no?», fue su comentario sobre la candidata del Frente Amplio. Agregó que su posición es contraria a avalar el gobierno venezolano y criticó que además de ser una dictadura es completamente ineficiente en el aspecto económico.
Por último, el candidato de Acción Popular señaló que Tingo María es la puerta de la Amazonia peruana con problemas como otras ciudades. “No vengo a buscar votos, sino ideas y escuchar sus demandas para ver cómo podemos incorporarlas”, enfatizó.