Alertan sobre problemas hídricos que aquejarán a nuestro país

En 2025 el Perú puede llegar a ser un país con estrés hídrico; es decir que habrá limitaciones en el uso del agua por cada habitante. Por eso, urge construir una agenda interna de mediano y largo plazo, que favorezca el crecimiento equilibrado, y permita transitar por una senda de desarrollo social.


 


En ese marco, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Universidad de Lima desarrollarán este 18 de julio el Primer Foro Anual de Economía “Quo vadis Perú” en el ZUM de la Universidad de Lima, anunció hoy el presidente de la CCL, ingeniero Samuel Gleiser Katz.


 


Según el dirigente gremial, la cita tiene por objetivo definir políticas de largo plazo que permitan promover el desarrollo sostenible en el país, y enfrentar los problemas derivados de la contaminación ambiental y el uso desproporcionado de los recursos naturales.


 


La crisis del agua, por ejemplo, ocasionará una disminución de la cuota de agua potable por cada habitante y también incrementaría el nivel de deforestación.
Los efectos son devastadores, solo en el caso de la industria maderera, la actividad extractiva y transformadora (carpintería, mueblería) sufriría un grave revés.