El jefe del Parque Nacional Tingo María, Martín Marigorda Román, advirtió de la presencia de personas inescrupulosas que están tratando de sorprender a agricultores y otras personas interesadas, con la venta de terrenos que pertenecen a esta reserva nacional protegida y por tanto son propiedad del Estado.
Marigorda Román señaló que para evitar este tipo de estafas, se ha iniciado una amplia campaña de difusión respecto del tema y ya se ha tenido un caso denunciado ante el Ministerio Público, al que han acudido en calidad de testigos.
Igualmente, declaró que están desarrollando un trabajo coordinado de prevención de actividades ilícitas al interior del parque y en sus zonas de amortiguamiento, en donde se han detectado acciones de tala con fines de ampliación agrícola y de ganadería.
“Hemos tomado al toro por las astas y estamos haciendo frente a las posibles infracciones”, aseguró.
De otro lado, expresó que esta institución mantiene en permanente capacitación a sus guardaparques y que este fin de semana sostendrán una nueva jornada de educación con ellos.
En el marco de la Semana Forestal pidió a la población sumarse y participar en los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en el tema del cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
Los comentarios están cerrados.