El director ejecutivo de la Asociación Jurídica Pro Dignidad Humana (AJUPRODH) de Huánuco, Luis Murguía, denunció que un sujeto identificado como Pablo Martín Salazar Livia se está haciendo pasar como “Director de Derechos Humanos” o “Representante” de esta institución y ya ha sorprendido a diversas organizaciones de este departamento, e incluso al propio Gobierno Regional.
“Hemos tomado conocimiento de varias denuncias orales en contra de esta persona y, por nuestra parte, ya tenemos un documento que prueba fehacientemente que se está presentado como directivo de AJUPRODH. Negamos categóricamente que haya alguna vinculación de este señor con nuestra institución”, manifestó.
Murguía explicó que el documento en referencia es una resolución emitida esta semana por el Gobierno Regional de Huánuco en donde se conforma un Comité de Lucha Contra el SIDA. “En la resolución, Salazar Livia aparece como representante de AJUPRODH, y con el cargo de doctor”, detalló en conversación con INFOREGIÓN.
Adelantó que esta semana AJUPRODH emitirá un pronunciamiento público en el que no solo se alerta a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por Salazar Livia sino que también se hace una cerrada defensa de la bien ganada imagen de esta organización, fundada hace quince años e identificada plenamente con la defensa de los derechos humanos.
“Este señor tendrá que responder por sus actos en las acciones legales que emprenderemos en su oportunidad. Está dañando la buena imagen de AJUPRODH que tanto ha costado construir”, puntualizó.