El proyecto concesionado a Cobra-Cosapi ha sido sujeto de críticas de parte de sectores de la población arequipeña de Majes debido a su proyección elevada en los costos anuales por el agua y por las dimensiones de los lotes, 200 Has. como mínimo por lote. Ello no permitiría a los pequeños y medianos agricultores acceder a terrenos de forma individual.
El vicepresidente de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes (JUPM), Sixto Paredes, señaló que según las negociaciones que se han llevado a cabo en las mesas de trabajo el Proyecto Especial Majes Siguas (PEMS II), administrado por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), va dirigido a grandes sectores empresariales y a la inversión extranjera, dejando de lado a los pequeños y medianos agricultores.
El Proyecto Especial Majes Siguas ha sido catalogado por múltiples gobiernos como un fracaso por la carencia de grandes inversiones y producciones a gran escala en la primera etapa. Sin embargo, la JUPM señala que el desarrollo de la zona en el ámbito social y económico es un gran ejemplo de la descentralización y del éxito del proyecto.
En tanto, Autodema subraya que la segunda etapa está orientada a atraer más empresas como DanPer, Gloria, Laive, entre otras, que puedan adquirir extensiones grandes de terreno agrícola y urbano para que la economía en la zona aumente de manera exponencial generando más puestos de trabajo, se informó a INFOREGIÓN.