El responsable de la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS en Perú), Vicente Rodríguez Córdova, alertó ue el cóndor de los andes experimenta un preocupante decrecimiento en los últimos años por muerte atribuida a causas naturales e intervención de cazadores que las comercializan vivas.
En declaraciones a la agencia ANCA24 de Venezuela, Rodríguez indicó que la población estimada en el Perú es de 500 ejemplares, de acuerdo a información obtenida en un reciente encuentro regional que abordó la crítica situación del ave cuya mayor población se concentra entre los departamentos de Cusco y Apurímac.
El funcionario sostuvo que se necesita una estrategia integral de conservación del cóndor, para lo cual se ha propuesto la realización de un censo que además permita la ubicación de dormideros, posaderos y puntos de ubicación de sus nidos. Sin embargo, Rodríguez advirtió que no se cuenta con el personal idóneo para elaborar los estudios y tampoco con el financiamiento para las investigaciones científicas que se requieren en este tipo de casos.
El cóndor andino (Vultur gryphus), está prácticamente extinto en el Ecuador mientras que en nuestro país cada vez es más escaso.
Los comentarios están cerrados.