Alertan de posible colapso de puente que une Kimbiri con San Francisco en el VRAE

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de San Francisco, Carlos Acevedo, alertó que el puente que une los distritos de San Francisco y Kimbiri en el corazón del VRAE, podría colapsar debito al debilitamiento de sus estructuras producto del permanente arrojo de desechos sólidos en sus bases.


 


Acevedo lamentó que ante la indiferencia de las autoridades de ambos distritos, los pobladores de ambas márgenes del río Apurímac continúan arrojando diariamente sus desechos sólidos debajo del puente, convirtiendo el lugar no solo en un muladar y en un foco de infección pública, sino que además los desechos orgánicos descompuestos están  ocasionando el debilitamiento de sus estructuras.


 


“Los daños que se está causando por la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos es irreparable. No solamente para la salud pública de la misma población que utiliza estas esta aguas contaminadas y en general para todo el medio ambiente, sino también para el tiempo de vida del puente que se encuentra en peligro” precisó el dirigente.


 


Por ello, formuló un enérgico llamado a los alcaldes de los distritos de Kimbiri y San Francisco para que unan esfuerzos y como primera medida, procedan a iluminar en forma conjunta este puente, para cortar la costumbre de arrojar la basura debajo del puente aprovechando la oscuridad del lugar.


 


Propuso asimismo como otra medida inmediata que se impongan fuertes multas para aquellos que arrojan impunemente sus basuras. “Sólo con una sanción que les duela en el bolsillo esta gente dejará estas malas prácticas”  arguyó