A través de una resolución de la Dirección Regional de Salud, se decretó “alerta roja” en la provincia de Tocache (región San Martín) luego de comprobarse que existen 168 pacientes con dengue en lo que va del 2014.
La alcaldesa de Tocache, Corina de La Cruz Yupanqui, convocó a una reunión a representantes del Ministerio de Salud (Minsa), en donde se resolvió apoyarlos con seis movilidades, dos volquetes, dos carros compactadores, dos camionetas, así como la difusión de información y sensibilización a la población sobre el grave peligro en que se encuentra por el incremento del zancudo.
Funcionarios anunciaron a INFOREGIÓN, que, a partir del jueves 6 de febrero, se llevará a cabo la visita a las comunidades de Pucayacu, Villa Mercedes, Las Palmeras, Las Flores y Villa Universitaria para iniciar las actividades de control del dengue.
En la reunión convocada por la alcaldesa participaron el gerente de Desarrollo Social, Gilmer Benavides; el gerente de Desarrollo Económico ,Miguel Viera; y las representantes del Minsa Norma Mena Sobrados y Yuneli Ladera Armas.
Los comentarios están cerrados.