El médico Alfredo Tataje Silva, director del Hospital de Tingo María, pidió a los padres de familia que tengan mayor cuidado con sus hijos, especialmente los más pequeños debido a que se han registrado casos graves de neumonía infantil, algunos con muerte incluida.
Tataje dijo a INFOREGIÓN, que actualmente se atienden en el nosocomio tingalés, 9 casos graves, y en lo que va del año ya se reportaron 400 niños enfermos. El galeno pidió que se les provea de buena alimentación y abrigo a los infantes ante las olas de friaje ocasionadas por las lluvias. Afirmó que ante la presencia del primer síntoma de la enfermedad, los padres deben acudir a los puestos de salud y no esperar hasta que el caso se agrave.
De otro lado, el galeno anunció que la médica Lilian Alcántara se reincorporó a su plaza de trabajo en el hospital para atender el consultorio de oftalmología y se encuentra adscrita al servicio de cirugía. Ésta se considera una buena noticia por la cantidad de casos de enfermedades a la vista que se registran en esta provincia.
Asimismo, informó que aún, luego de más de veinte días del acuerdo, aún no reciben los documentos sobre la entrega de terrenos para la construcción del nuevo hospital. Indicó que sólo se está a la espera de esta documentación para iniciar el trabajo.
Los comentarios están cerrados.