El director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Magno Cabrera Pinedo, dijo que su institución se encuentra en alerta ante la aparición de un brote de dengue que causa preocupación pues se confirmaron diez casos en Tingo María.
El funcionario explicó a INFOREGIÓN, que dos de los casos son “importados” de la región Ucayali, en donde se registró un cuadro severo de dengue, mientras que los otros ocho son propios, por lo que llamó la atención a la ciudadanía para que participe con responsabilidad en las acciones de prevención.
Cabrera dijo que, pese a los esfuerzos de su sector para controlar la enfermedad con campañas de recojo de inservibles, vigilancia vectorial, acción de brigadas especiales, nebulización, entre otros; la ciudadanía no contribuye y ya se están viendo los resultados.
Señaló que habrá una próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar acciones firmes. Señaló que presentó un modelo de ordenanza municipal para sancionar a las personas que no colaboren con estas actividades y pongan en peligro la salud de la ciudadanía.