El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que habían comenzado los esfuerzos para evacuar a cerca de 200 personas heridas en la ciudad siria de Aleppo, parte de un acuerdo de cese al fuego más amplio en Siria.
El gobierno ruso, aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que ya empezó la evacuación de 5 000 rebeldes sirios y de sus familias del este de Aleppo y que el primer convoy ya había dejado dicha localidad siria.
Cabe citar que las ambulancias que intentaban evacuar víctimas fueron el blanco de disparos de combatientes leales al Gobierno sirio en un incidente dejó tres heridos, afirmó un portavoz del servicio de rescate. La evacuación del último enclave rebelde de Aleppo pondrá fin a años a combates en la ciudad.
En tanto, el responsable humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, anunció que van a “supervisar, asistir en la evacuación que tiene lugar desde los enclaves que permanecen bajo control de los grupos armados de la oposición» en Aleppo oriental.
De otro lado, varios residentes que esperan ser trasladados han estado quemando sus pertenencias personales que no pueden llevar y que no desean que queden en poder de las fuerzas del Gobierno.