La política migratoria en Alemania se ha visto afectada frente al último atentado perpetrado por un joven afgano de 17 años de edad en un tren regional en Wurzburgo, ya que este sujeto se encontraba en este país en condición de refugiado.
Cabe recordar que la ola de críticas contra la política de asilo que impulsó la canciller Angela Merkel ya había cesado por parte de la CSU (partido conservador bávaro) gracias a un acuerdo que la canciller firmó con Turquía para reducir el número de refugiados en el país. Sin embargo, ante este último ataque, los miembros del partido Alternativa para Alemania (AfD) se pronunciaron para condenar la política de asilo en Alemania.
Por su parte, la presidenta del AfD, Frauke Petry, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para alertar al gobierno sobre la gravedad de esta situación.
“Caso aislado número xxxx. Cuatro heridos graves”, escribió Frauke Petry.
Por otro lado, la dirección de AfD en Berlín publicó otro mensaje haciendo responsable a la canciller Merkel por las tragedias que han ocurrido en Alemania durante la última semana.
“Este peticionario de asilo no habría llegado al país si Merkel no le hubiera llamado. ¡Para acabar con el caos de asilo, vote por Afd!”.
Del mismo modo, el jefe de AfD en el Estado de Sajonia Anhalt, André Poggenburg, utilizó su cuenta de Twitter para culpar a Merkel por el atentado de Munich que perpetró un joven germano-iraní y provocó la muerte de nueve personas.
“Partido único de Merkel. ¡Gracias por el terror en Alemania y Europa!”, indicó André Poggenburg.
Finalmente, se informó que la ola de atentados ocurridos en los últimos días causó que la dirección nacional de AfD utilice un comunicado para señalar que la política del Gobierno Nacional representa el mayor riesgo para Alemania desde el fin de la Guerra Fría.
“Día tras día llegan a nuestro país a través de las fronteras abiertas personas que, a causa de su origen cultural, representan inevitablemente un enorme potencial conflictivo para nuestra sociedad”, sentenció la dirección nacional de AfD.