Tras celebrarse los 25 años de la fundación de la aldea infantil San Juan de Yarinacocha, niños y adolescentes participaron el último miércoles en concursos de ortografía, declamación, razonamiento matemático y verbal, asimismo deleitaron con su talento en bailes modernos y desfile de moda.
En la actividad festiva participaron representantes benefactores como la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea, Rotary Club de Yarinacocha y diversas empresas.
Como parte de la ceremonia, se inauguró el ambiente de la lavandería, acción que se hizo posible con la construcción de la infraestructura por parte del Gobierno Regional de Ucayali y la donación de lavadoras por Briswton Academic, instituto de los Estados Unidos.
“Ello se hizo posible por la solidaridad y cariños de un grupo de instituciones regionales y extranjeras”, manifestó a Inforegión Yepsi Long.
Actualmente, la institución brinda alimentación, techo, educación, salud y recreación a 72 niños de diversas condiciones físicas y mentales, informó para Inforegión, Yepsi Long Campos, directora de la aldea.
La aldea infantil tiene como objetivo al servicio de la crianza y formación de menores de 0 a 18 años en situación de abandono moral, material y/o riesgo social. Además, los niños y adolescente reciben el cuidado 9 madres sustitutas, quienes se desempeñan como profesoras de talleres ocupacionales de industria alimentaria, computación, costura y bordado.
Los comentarios están cerrados.