Hugo Sosa, alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, provincia de Ucayali, facilitó la entrega de calaminas, colchas, sábanas, mosquiteros, utensilios y otros accesorios de utilidad a dos familias de la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irázola, que fueron afectadas por un pavoroso incendio, se informó a INFOREGIÓN.
El incendio, acaecido el pasado 27 de noviembre, dejó en escombros las viviendas de estas dos familias de la junta vecinal Las Lomas. En una de las viviendas siniestradas se desarrollaban actividades del programa Qaliwarma, por ello vecinos de la zona pidieron apoyo al alcalde para que dicha iniciativa prosiga en una vivienda cercana.
Judith Mallqui Cruz, una de las damnificadas, luego de agradecer al alcalde provincial por el apoyo recibido, hizo un llamado a las demás autoridades y a las personas de buen corazón para acercarse y prestarles su ayuda. Un pedido similar formuló otro de los damnificados, Marvin Morí Arévalo.
Personal del Comité Provincial de Defensa Civil se comprometió a continuar prestando la ayuda necesaria a estas familias. Además se trasladó al caserío Víctor Raúl, Km. 64 interior 7, para dar apoyo a otras dos familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio.