Este fin de semana, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, presentó el balance de su gestión en la plaza de armas de la ciudad. La funcionaria estuvo acompañada de sus regidores Martina Maroa y Albidio Mendoza, la alcaldesa del Centro Poblado de Santa Lucia y el gobernador de la provincia, Eusebio Flores.
La rendición de cuentas duró aproximadamente 45 minutos, de los cuales, la alcaldesa solo habló 20 minutos. Cabe resaltar que la municipalidad local facilitó tres combis para el desplazamiento de las personas del distrito de Pólvora que deseaban asistir al evento.
Corina de la Cruz informó sobre el aporte de 6 millones 200 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto Pistas y Veredas para la Zona Urbana y aseguró que en los siguientes días se realizará la licitación de la obra.
Panorama desalentador
Durante la presentación del informe se pudo notar una pobre iluminación en el lugar, poco tránsito de personas y vehículos mnientras que bares y establecimientos atendían con total normalidad, incluso con volumen alto e ignoraban lo que sucedía en la plaza de armas.
Solo asistieron 17 efectivos del Serenazgo y algunos policías que rodeaban el circuito de la plaza. Al concluir el evento, las combis contratadas ya no estaban en el lugar para trasladar a los pobladores de Pólvora.