Nuevamente la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui, tuvo que asistir a la lectura de sentencia en el Juzgado Unipersonal de la provincia de Tocache. Deberá cumplir dos años de pena privativa de la libertad y pagar 50 mil nuevos soles.
La denuncia fue interpuesta por Alberto Sigfredo Caballero Zavala debido a los reiterados comentarios en su contra que se difundían en la emisora radial de propiedad de la alcaldesa.
Caballero Zavala, excandidato en las últimas elecciones municipales, declaró en entrevista para Dialogando con el Pueblo de INFOREGION, que más que ser beneficiado con la reparación civil, desea que la gente se entere que nadie puede juzgar a las personas, aunque sean propietarios de un medio de comunicación.
Hasta la fecha, la alcaldesa de Tocache viene asumiendo siete denuncias por el mismo delito. En esta oportunidad, apeló a la Sala Mixta de la ciudad de Juanjuí, donde se presume desea extender el tiempo de la declaración de vacancia por parte de los regidores, quienes están a la espera de los resultados para iniciar el proceso.