El representante de Reparaciones Colectivas y gobernador del Huallaga, Cevedo Pinedo, manifestó su incomodidad con los representantes de la Municipalidad Provincial de Tocache, con la alcaldesa Corina de la Cruz y el gerente Levis Macedo, por no cumplir con asistir al acto protocolar de acompañar a las comunidades beneficiadas a la entrega de las reparaciones colectivas.
En forma inexplicable, el pretexto para no asistir a acompañar a los beneficiarios fue que no contaban con combustible.
En el acto de entrega del beneficio de reparaciones colectivas a las víctimas de la violencia, estuvieron presentes los representantes de las comunidades de Bambamarca y Balsa Probana, así como el coordinador nacional de Reparaciones Colectivas de la PCM, Alejandro Saga Bendezú, quien lamentó la actitud de la autoridad edil.
En esta oportunidad, las comunidades fueron beneficiadas con 100 mil nuevos soles. En el caso de Bambamarca el dinero se destinará para la construcción de su local comunal y para la comunidad de Balsa Probana se construirán dos aulas y servicios higiénicos.
“Son muchas las provincias que visitamos por nuestra labor, pero es la primera vez que las autoridades hacen este tipo de desplantes a los beneficiarios de las reparaciones colectivas», manifestó Cevedo Pinedo.