Por la Semana de la Educación Inicial, la alcaldesa del distrito de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, obsequió regalos y bocaditos a más de 200 niños de las diferentes instituciones educativas de nivel inicial y de los PRONOEI de Aucayacu.
Cloud Tapia reconoció la labor de las profesoras y se comprometió a apoyaras. “Día a día, con cariño y amor, les enseñan a los niños a escribir y leer. Además, contribuyen con sus habilidades motoras y su desenvolvimiento. Es increíble cómo conviven con diferentes caracteres y gustos”.
El evento se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo con payasos y animadoras. Por su parte, el Ejército peruano colocó un gran toldo para proteger a los niños que llegaron al lugar desde las distintas instituciones urbanas y rurales del distrito.
Los menores se divirtieron con los bailes y juegos y demostraron su creatividad e ingenio, que dejaron sorprendidos al público que presenciaba el evento. Las madres de familias se también disfrutaron en compañía de sus engreídos y las maestras participaron en algunos juegos.
El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Cristian Borja, dio a conocer que las actividades concluirán el viernes 27. “Se han programado diversos eventos que culminarán el fin de semana”.